miércoles, 24 de marzo de 2010

METRAJE ENCONTRADO

ROBERT FRANK, PULL MY DAISY



Mediometraje dirigido conjuntamente por el fotográfo Robert Frank y Alfred Leslie sobre una adaptación de Jack Kerouac del tercer acto de una obra de teatro nunca terminada en que se retrataba a la Generación Beat, a partir de un suceso real en la vida de Neal y Carolyn Cassidy. El autor de En el camino es el narrador de la película y en ella también participan Gregory Corso, Allen Ginsberg, Larry Rivers, David Amram, la pintora Alice Neel, Sally Gross y Peter Orlovsky.


GEORGE MACIUNAS: ART FLUXUS.



El experimento cinematográfico más aplastante y convincente del lituano George Maciunas, fundador y máximo impulsor del movimiento Fluxus. Un ajuste de cuentas contra lo establecido -lleno de intención, inteligencia, significado y mala baba-, que cuestiona y desmerece los usos narrativos cinematográficos impuestos a perpetuidad por la maquinaria de Hollywood con su indisimulada simplicidad, su irreverencia y su espíritu subversivo.


WALTER RUTTMAN, SINFONIA DE UNA GRAN CIUDAD.



La realidad tal y como era en Berlín, paradigma de la ciudad moderna, a finales de los años 20. Un trabajo fascinante en el que Walter Ruttman, conocido cineasta experimental y pionero de la animación, se basa en conceptos musicales para hacer una interpretación cinematográfica de la gran ciudad, desarrollando todo un sistema propio de ritmo y montaje. La visión, en resumen, de una metrópoli que vive y avanza al vertiginoso ritmo de los pistones industriales.

No hay comentarios: